Cartas a Mario: Radio o televisión

escribiendocartaComo bien sabes mi apreciado Mario he vuelto a mi afición nunca perdida de escuchar la radio forzado en esta ocasión por mi problema con la vista del cual llevo arrastrando más de un año y privado no con fortuna de ver la televisión que visto lo no visto es un privilegio.

Estoy actualmente comparando ambos medios de comunicación y si ya tenía mi idea preestablecida a lo largo de mis casi sesenta años de vida cada vez me doy más cuenta de que la televisión no solamente tiene más poder de captación paro aquellos que no tienen una cultura media sino que además intenta convencer de que lo que te están dando es lo mejor.

Sin embargo la radio te documenta, te informa y a través de la palabra, exclusivamente, te pone en conocimiento para que tú indagues, preguntes, opines, des tu versión… la televisión ya piensa por ti, tiene ese privilegio que le da sobre todo la imagen.

Si vemos cualquier debate televisivo sea en la cadena que sea podremos comprobar que llevan algo así como cuatro años poniendo los mismos temas y comparando al actual gobierno con el anterior, lo cual nos lleva a avanzar un montón. Eso sí estamos aprendiendo la leche de un sin fin de vocabulario inútil como IPC, prima de riesgo, rescate… y mil términos más que no conocemos ni falta que nos hace a una población medianamente estudiada y que no se deja engañar por políticos de pacotilla.

Necesitamos un país con otras ideas que no sólo sean derecha o izquierda, blanco o negro. Necesitamos, mi querido Mario, otros políticos que sean nuevos, jóvenes, con ideas renovadas, que no hayan robado tanto ni tengan tantos juicios pendientes por una ” supuesta ” corrupción. Me pregunto Mario qué hacen ahí en el mismo sitio, o en otro aún mejor, políticos con más de sesenta años. Solamente tengo un pensamiento: “Les ha ido de puta madre ” ¿ O es que se creen insustituibles ? Nadie lo es y menos demostrando lo que ellos nos han demostrado que son un puñado de falsos y corruptos.

Me inclino amigo Mario por la radio porque me trae gente más preparada, economistas, gente con carreras y experiencias en muchos medios, catedráticos que llevan un montón de años enseñando, profesores de secundaria o primaria, gente de a pie que llevan luchando toda una vida en la calle.

En una palabra Mario gente que podría ocupar un puesto de alcalde, presidente de una diputación, secretario de estado, ministro y hasta presidente. Pero por desgracia para ti y para mí, Mario , esto sigue igual y lo peor es que seguirá así siempre, sobre todo si el pueblo sigue metido en su casa como nos aconsejó nuestro Presidente de cuyo nombre no quiero ni acordarme como diría Miguel de Cervantes en su libro ” Don Quijote de la Mancha “, personaje que dentro de su locura mi apreciable amigo Mario podría gobernarnos con mucho más éxito que nuestro actual mandatario. Un saludo de tu inestimable amigo Manuel Gala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.