Carmen Márquez gana el II Certamen de Canción Española de Rincón de la Victoria

carmenmarquezLa malagueña, afincada en Rincón de la Victoria, Carmen Márquez ha sido la vencedora del II Certamen de Canción Española en memoria de Marifé de Triana organizado por el Ayuntamiento y la peña flamenca El Piyayo, en cuya sede se hacía entrega el pasado viernes de los premios a los cinco finalistas que iban desde los 150 euros a los 1.000 para la primera posición.

El segundo y tercer puesto fueron para Sandra Villena y Macarena Soto. También se otorgó accésit a Nieves Quevedo y María Solís. Además de la entrega de premios en metálico, las tres primeras clasificadas grabarán una maqueta en los estudios de Javier Tapia.

Publicidad

Carmen Márquez explicaba a La voz de hoy, que para ella había sido “toda una sorpresa”, puesto que en la anterior edición quedó en tercera posición y este año no esperaba más dado el “buen nivel de sus compañeros”.

A nivel personal aseguraba la cantante que se subía a las tablas “con la misma ilusión cada vez que participa en un certamen y nerviosa porque cada noche de actuación puede ser diferente” y tiene varias fases el concurso.

Esclava de tu amor, Me valga la magdalena, La emperaora o Y sin embargo te quiero, han sido algunos de los temas que ha interpretado Márquez sobre los diferentes escenarios que se ha desarrollado el certamen que concluía el 19 de julio en la caseta municipal.

Carmen cuenta que desde niña ha mamado este arte porque su madre ha sido quien le ha enseñado y aconsejado y que desde hace mucho se dedica a presentarse en concursos, como el de Alhaurín de la Torre que también ganó en su última edición, a realizar actuaciones en grupo y en solitario, como la de la gala benéfica para Sheila que tiene lugar hoy en la plaza Al Ándalus de Rincón de la Victoria.

El presidente de la peña flamenca El Piyayo, José Reina, afirma sentirse muy orgulloso por la alta participación de concursantes en esta segunda edición, que ha superado la treintena, y que tiene espíritu de continuidad. Para la mejora de próximas convocatorias, Reina apunta a publicitar más el evento y ofrecer una dieta o el pago de los desplazamientos a los participantes que vienen desde fuera, así como la posibilidad de una orquesta en directo para los acompañamientos de la gala final.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.