Carlos Haya pasa a llamarse Hospital Provincial de Málaga

carloshayaLa dirección general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Salud y Bienestar Social para cambiar el nombre del complejo hospitalario Carlos Haya por el de Hospital Provincial de Málaga, ya que la anterior denominación se realizó en honor de un capitán de aviación que combatió en el bando franquista.

Así lo indicó el director general de Memoria Democrática de la Junta, Luis Naranjo, quien explicó que este «acuerdo verbal» se alcanzó hace unos 15 días, en conversaciones que mantuvo con el director general de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud, Jerónimo Pachón, con el asentimiento previo de los titulares de ambas consejerías, Diego Valderas y María Jesús Montero, respectivamente.

Publicidad

Naranjo explicó que, en virtud de este acuerdo, en la página web de la Junta y del centro hospitalario ya aparece la nueva denominación –aunque aún el domingo en la web oficial se seguía haciendo referencia a Carlos Haya– y el cambio en los letreros de las instalaciones y demás cartelería informativa se realizará en función de la disponibilidad presupuestaria, que en estos momentos «no es mucha».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.