Carlos Cano, de gira a los 12 años de su muerte

carloscanoCarlos Cano. Última gira: Granada, Nueva York, La Habana es el último disco del artista granadino, de cuyo fallecimiento se cumplen 12 años el próximo 19 de diciembre, un álbum con 18 de sus temas más emblemáticos grabados en directo entre 1999 y 2000 durante su última gira y con el que sus hijas y su viuda quieren seguir difundiendo su obra y la inmortalidad de su arte.

El disco, fue presentado este miércoles en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), en Madrid, en un acto conducido por Miguel Ríos, contiene canciones tan “esenciales” en la obra de Cano como María la portuguesa, Habaneras de Cádiz, La bien pagá o Ay, pena, penita. Recogen temas interpretados en conciertos en Madrid, La Habana, Calasparra, Jumilla, Alicante, Almansa y Nueva York y todas ellas songrabaciones inéditas.

Publicidad

En este trabajo, de EMI Music, también se incluye un tema inédito, Yo te amo ciudad, así como un libreto en el que artistas como el propio Ríos, Javier Krahe, Aute, Estrella Morente, Luis Pastor, Martirio, María Dolores Pradera o José Luis Sampedro expresan su admiración y su respeto al creador granadino.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.