Cáritas de La Cala, intermediarios para la demanda y la oferta de empleo

iglesiaEl grupo de Cáritas de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en La Cala del Moral hace meses que organizó un sistema en el que ellos son los intermediarios que ponen en contacto a quienes necesitan una limpiadora, un albañil o una profesora de clases particulares, por ejemplo, y a las personas que se ofrecen para ello porque están en desempleo. Una especie de «bolsa de trabajo» a pequeña escala, podría decirse.

La idea parte desde el intento por ayudar a los que lo están pasando mal, pero como aclara la directora de Cáritas, Paqui Robles, «no ofrecemos contratos, ni tampoco hay tanta demanda de servicios, simplemente realizamos una acogida de las personas que quieran ofrecerse para desempeñar un trabajo y en el caso de que alguien nos llame solicitando personal, pues los ponemos en contacto y ya entre ellos llegan a un acuerdo».

Publicidad

También les enseñan a realizar currículums o les indican determinadas ayudas que pueden solicitar para aquellos que desconocen los procedimientos a seguir. Es un trabajo precario, pero al fin y al cabo, una manera más de intentar buscar soluciones y oportunidades a la situación de paro que viven muchos ciudadanos. Actualmente hay inscritas unas 80 o 90 personas demandantes de empleo.

«Lo que necesitamos es que la gente se ponga en contacto con nosotros para solicitarnos personas que les arreglen el jardín, o cuiden de los mayores, o reparen unos enchufes, por ejemplo», afirma Robles y comenta que los interesados por ambas partes pueden ponerse en contacto a través del teléfono 619356197.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.