Carcaño se ratifica ante el juez y culpa a su hermano de la muerte de Marta

martadelcastilloEn medio de una gran expectación, Miguel Carcaño, condenado a 21 años de cárcel por la muerte de Marta del Castillo, ha ratificado esta tarde ante el juez que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, y no él quien mató a la joven la noche del día 24 de enero de 2009. También ha dicho que ocultaron el cadáver de Marta en una zanja en una finca de La Rinconada, aunque no ha sabido precisar ante el juez el lugar exacto.

Carcaño ha declarado durante una hora y 45 minutos como testigo ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina y ha repetido la nueva versión que dio a la policía el pasado mes de febrero de lo acontecido aquella noche en su casa de la calle León XIII de Sevilla. La Fiscalía no ha dado credibilidad al relato, pese a lo cual el juez citará como imputado al hermano de Carcaño en los próximos días según han confirmado fuentes del caso.

Publicidad

Carcaño, ahora de 24 años, sostiene que no fue él, sino su hermano quien mató a Marta dándole un golpe con la culata de su arma en medio de una discusión. Según el nuevo relato, Marta se interpuso entre él y Javier Delgado para evitar que este siguiera golpeándole. Delgado le reprendía por haber gastado 2.000 euros de una cuenta destinada al pago de la vivienda. Tras mediar Marta, Delgado la agarró y le asestó un golpe en la cabeza cayendo al suelo y muriendo en el acto.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.