Capturan una serpiente de metro y medio en Pedregalejo

serpientecapturadaAgentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga han localizado y capturado una serpiente bastarda de un metro y medio de longitud en el interior de un inmueble.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado 21 de septiembre en un domicilio de la calle Corpus Christi de la capital. Tras recibir el aviso, los policías se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la propietaria del inmueble, que estaba “asustada y alterada”.

Publicidad

La mujer manifestó a los agentes que no podía volver a entrar en la casa tras haber visto una serpiente de gran tamaño, que se encontraba en el patio, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Así, realizaron una búsqueda y encontraron al animal oculto tras una maceta, procediendo a su captura, utilizando medios para no hacerle daño. La serpiente fue trasladada al Centro Zoosanitario Municipal, donde quedó depositada a disposición del Centro de Recuperación de Especies Autóctonas (CREA), para que, según el protocolo de actuación correspondiente, pasasen a recogerla y llevarla a las instalaciones oportunas para comprobar su estado y así poder devolverla a su hábitat natural.

El Grupona lleva capturadas en lo que va de año 25 serpientes o culebras. Las más usuales, han precisado, son las de herradura, con un total de 15; seguidas de las bastardas –seis–, dos de escalera, una ciega y una naranja o tropical.

Una de las capturas destacadas fue la de una serpiente de herradura de aproximadamente 1,20 metros de longitud, que mordió en el antebrazo a un policía local tras su captura, llevada a cabo en un comercio de calle Fidias.

Entonces, el agente tan solo sufrió una pequeña herida sangrante en la que se apreciaban con claridad las marcas del mordisco, si bien precisó ser asistido y vacunado en un centro médico. La culebra se encontraba en el interior del aseo de un establecimiento.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.