Cantó reitera sus disculpas pero no dimite

tonicantoEl diputado UPyD Toni Cantó reiteraba ayer ante la Comisión de Igualdad sus disculpas por su “error” al declarar que la mayorías de las denuncias de violencia machista son falsas y se ha mostrado “orgulloso” de que su partido confíe en él para continuar como portavoz en esta materia.

Cantó se pronunciaba así después de que la mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso hayan manifestado su “absoluto rechazo” a estas declaraciones e incluso algunos de ellos, como PSOE, Izquierda Plural y el BNG hayan pedido que abandone su cargo como portavoz en la Comisión de Igualdad.

Publicidad

Toni Cantó aseguró el pasado lunes en su cuenta de Twitter que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, información por la que ya pidió disculpas, y señaló que España había recibido 2.080.000.000 euros de la Unión Europea por las citadas denuncias.
El diputado de UPyD ha creído “importante” disculparse también en la Comisión de Igualdad por “difundir datos no contrastados”, un “error muy grave”, ha dicho, por ostentar el cargo como portavoz en la comisión.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.