Canal Sur 2 echa el cierre

canalsur2La segunda cadena de la televisión autónomica andaluza cierra para reducir costes, según informó el martes el director General de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) Pablo Carrasco. La medida supondrá el ahorro de 20 millones de euros.

Carrasco informó a la comisión parlamentaria que no podían seguir manteniendo el coste de dos señales de televisión, ya que se superaban las previsiones de déficit en los últimos años por la caída de los ingresos por publicidad o a través de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Las medidas adoptadas para poder sostener la plantilla actual han sido la reducción del salario de la directiva en torno a un 25%, la reducción de la subcontratación y de los salarios actuales de los trabajadores.
Pablo Carrasco se reunirá con los sindicatos el próximo miércoles para presentarles un plan y optimizar con su ayuda los recursos de la empresa a los momentos actuales en los que se encuentra.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.