¿Campo de rugby o empleo?

camporugbyImagine por un momento que es usted alcalde de Rincón de la Victoria, imagine qué sentiría siendo alcalde de un pueblo de casi seis mil parados, con un número creciente de vecinos que sufren cortes de agua, cortes de luz; una demanda creciente de vecinos que se acercan a Cruz Roja, a Rincón Contigo a pedir comida, a pedir ayuda, a pedir auxilio.

Imagine su frustración por no poder hacer nada, porque su ayuntamiento está quebrado, debe más de 60 millones de euros y no tiene dinero ni para comprar bolígrafos para los concejales, imagine su pesar porque prometió una ciudad 10 en su programa electoral en 2011 (en plena crisis económica, es decir, sabía que no iba a cumplir casi nada), una ciudad 10 que contenía entre otras muchas promesas la construcción de dos piscinas cubiertas, un parque empresarial, una ciudad deportiva, un plan municipal de aparcamientos, un teatro municipal y un mercado de abastos, repito, también un MERCADO DE ABASTOS.

Ahora cierre los ojos e imagine, que de repente, le cae una inversión de casi un millón y medio de euros de la Diputación Provincial, imagine esa sensación parecida a esas personas que le toca la lotería por navidad. En un momento de absoluta parálisis de inversión pública en toda España, a usted, la Diputación, le trae a su pueblo semejante cantidad de dinero para hacer una obra.

Pero qué es la Diputación? Una institución gobernada por los rojos? Una institución en la que yo, como alcalde, ni pincho ni corto? Noooooo, en Diputación yo soy Portavoz y peso pesado del partido que gobierna por mayoría absoluta, pues premio! Se dan todas las condiciones para gastar e invertir bien ese dinero, veamos:
– Sintonía entre ambas instituciones (Gobiernan ambas el PP y yo mando en las dos)
– El dinero está disponible, contante y sonante
– Es una clamor vecinal que la prioridad absoluta aquí es la creación de empleo y el fortalecimiento del tejido productivo local en Rincón.

Bien, querido vecino, en que gastaría usted ese dinero como alcalde? En cumplir algunas de sus muchas promesas incumplidas de su programa electoral? En luchar contra el paro? En echar una mano al pequeño comercio del pueblo de Rincón? En crear infraestructuras para mejorar el tejido productivo local?

Usted sí, querido vecino, haría algo de eso, pero la realidad es que nuestro alcalde Francisco Salado y su partido, el Partido Popular han decidido que ese millón y medio se destine a crear una infraestructura superdemandada por millones de ciudadanos: Un campo de Rugby! Si, ha leído bien, un campo de Rugby.

El alcalde le hace un corte de manga a los parados, a los pequeños comerciantes, a los excluidos sociales, en definitiva, a la inmensa mayoría de rinconeras y rinconeros.

Desde IU no vamos a quedarnos de brazos ante este atropello, y por ello ponemos en marcha una amplia campaña de actividades (recogida de firmas, pegada de carteles, mesas informativas, visitas a los comercios, ruedas de prensa, etc) . Sabemos, como han demostrado los vecinos de Burgos, que sin movilización nada se consigue, por ello vamos a luchar por concienciar y movilizar a los vecinos.

Desde la movilización pacífica y democrática, pero firme y sostenida en el tiempo, vamos a convertir este campo de Rugby en el GAMONAL del PP de Rincón y de su alcalde Francisco Salado. En las manos, en la dignidad y en el amor propio de un pueblo harto de mentiras y atropello está la oportunidad de parar esta aberración y luchar por un MERCADO DE ABASTOS, que es nuestra propuesta para invertir ese millón y medio de euros, no les estamos exigiendo nada del otro mundo, simplemente que cumplan su propio programa electoral y respeten de una vez a la ciudadanía, empezando por sus propios votantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.