Caminando con Blanca. Un historia de princesas y piratas

caminandoblanca

caminandoblancaBlanca cuenta sin complejos que ha recibido una gran lección de su hija, aunque con aún poca edad ya tiene ideas claras; ha llegado a casa explicándole que los niños en general tienen que jugar a lo que sea, da igual siempre que se disfrute con ello.

Su pequeña tiene un amigo, juntos juegan a ser princesas a la vez que son piratas, intercambiando sus papeles de cuando en cuando, y haciendo del patio del recreo un castillo o un navío que va a la deriva. La imaginación es su mejor herramienta, la inocencia no entiende de identidades, sólo ve que su compañero juega a lo mismo que ella.

Publicidad

La sociedad los acompleja diferenciadlos entre colores, ella tiene que ser la princesa, él la salva y se la lleva. ¿Por qué jugar al fútbol es de chicos? ¿Por qué jugar a las casitas de chicas? Hay tantos ¿por qué? que preguntan los niños y nunca contestan los padres. Blanca quiere caminar con su hija para que le dé la lección a sus compañeros, no le hace falta lápiz ni goma, solo la voz de una explicación como hizo con su madre, no le hace falta pizarra, ni un libro del saber, su mentalidad es mucho más amplia que la de la mayoría.

Ella seguirá jugando y que nadie clasifique lo que tiene entre sus manos, porque lo tiene claro, su amigo y ella seguirán siendo piratas, princesas o lo que el cuento les vaya llevando. Corretear y caerse, reír y llorar, jugar y aburrirse, disfrutar y enfadarse, porque son niños y niñas caminando en igualdad.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.