Caminando con Blanca. Truco y trato

caminandoblancaLa noche del terror y los difuntos, pero a la vez una noche mágica de disfraces y risas. Un año más llega Halloween, los muertos vivientes deambulan libres y los niños piden caramelos y chocolatinas puerta a puerta con su ¿truco o trato?. Blanca no quiere elegir, ella tiene el truco y el trato.

Hoy se mezclan las visitas a cementerios, para llevar flores y recordar a los que ya no están, con sonrisas de terror y maquillaje en las caras de los más pequeños. Blanca ya tiene preparado los disfraces, sin gastar dinero usa su ingenio y con trapos viejos desgarrados más algún que otro secreto consigue hacer diseños muy originales. Ese es pues su truco, diversión para su hija sin mucho gasto, y a la vez distracción que la ayuda a evadirse mientras prepara todo.

¿Y el trato? El trato es un recuerdo en flor, Blanca rememora los buenos momentos que pasó con sus seres queridos que hoy le faltan, y con esos pensamientos alegres besa unas flores que le ofrece a ellos, porque sabe que así los tiene presente y los siente vivos aunque solo sea pensando en ellos. Luego esas añoranzas las comparte con su familia, sobre todo con su hija, porque sabe que así mantiene vivo el recuerdo de los suyos.

En esta noche tan mágica cuidado por donde caminéis, mirar a un lado y a otro, fantasmas saldrán inesperadamente porque es su gran día, les acompañará la luna y los muertos mas vivos resurgirán de sus tumbas deambulando por las calles, buscando la sorpresa del susto y el grito tembloroso. Blanca hoy disfruta como una niña porque siente a los que con ella caminan pero también a los que desde el otro lado con ella siguen caminando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.