Caminando con Blanca. Siempre mujer

caminandoblancaEl miedo de una brusca mano, el llanto de una noche silenciosa, la impotencia de sentirse vulnerable, la cobardía del que te humilla y querer morir por no tener vida. Blanca escucha cada día en la puerta de su casa un grupo de jóvenes con risas y bromas, entre ellos una pareja siempre termina en insultos, las faltas de respeto se acentúan, fácilmente se levantan la mano, como si mantener una relación de amor fuera un combate de boxeo.

El sentirse superior y ser el gracioso del grupo puede más que las caricias y palabras dulces, casi siempre con la compañía de sustancias que enloquecen el carácter. Blanca alguna vez pensó que la violencia de género de la que todo el mundo habla era cosa de años pasados, pero cada noche en la puerta de su casa escucha una realidad presente. Sufre al ver que un puño cerrado con fuerza es mucho más que unos besos sentidos. Las frases “ya no volverá a pasar”, “voy a cambiar”, o la humillación del “no eres nadie”, “no vales para nada” son palabras huecas, que retumban como el eco.

Publicidad

Blanca quiere que esto ya se acabe, y sabe que la educación es el primer paso, los niños tienen que ver en su hogar el respeto y el cariño entre sus padres. Hay que perder el miedo a la denuncia, nunca sentirse triste, siempre habrá alguien a tu lado para no recorrer el camino sola. Tú mujer no debes sentir vergüenza de levantar la mirada, debes cruzar la calle buscando el nuevo camino, borrar el pasado, y hacer de tu futuro el final de cuento que siempre quisiste, el fueron felices y comieron perdices.

Mujer débil de aspecto, fuerte por dentro, mujer luchadora, para nada cobarde, mujer siempre mujer, sin humillación de nadie.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.