Caminando con Blanca. Si hay Dios

caminandoblanca

caminandoblancaSemana de pasión, calles llenas de olor a incienso, velas encendidas iluminan corazones llenos de fe. Blanca rememora cuando era niña, cogida de la mano acompañaba a su padre en aquellas noches de Semana Santa. Aunque ella no se identifica con la tradición son muchas las veces que le viene a la memoria aquel respeto que de pequeña le producían todos aquellos nazarenos con guantes blancos, les daba la mano y ellos la obsequiaban con cera.

Pero esos tiempos quedaron atrás, hace ya trece años cambió, aquellas Semanas Santas pasaron a ser una semana de sufrimiento, una semana agarrada a su padre, pegada a una cama, donde pedía con la fe que el siempre tuvo que lo dejara junto ella. El domingo de resurrección, cuando cuenta la historia que Jesús resucitó, él se marcho dejando en su mano el olor a incienso. Hoy Blanca no llora porque sabe que desde hace trece años tiene su Dios particular, que no sale en trono, y que aunque no murió en una cruz siempre lo dio todo por los demás. Son muchas la noches que escucha su voz, no necesita altar, y cuando le reza, más que nunca adquieren significado esas palabras de, Padre nuestro que estas en el cielo.

Publicidad

Blanca mira ese cielo azul, sabe que donde quiera que esté se asomará cada día a observarla, y por muchos años que pasen siempre recordará a su propio Dios en Semana Santa. El recuerdo le hace sufrir pero le da fuerzas, hoy en su mano siente esa energía a la que se agarra con fuerzas, para que, como hacia de niña, la guíe y acompañe mientras juntos caminan.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.