Caminando con Blanca. Se abre una ventana

caminandoblancaHoy el día comenzó lluvioso, cielo cerrado cargado de agua, para Alicia también el día comenzó nublado, con ojos llorosos cargados de lagrimas. Hoy ha quedado a tomar café con Blanca, necesita hablar, desahogarse con su amiga.

Esta semana se le presente difícil, son los últimos días en su casa, el banco les comunicó que ya tenían que dejarla. Aunque no era un embargo al uso, ella si sentía el embargo de algo más que material, más que una vivienda, sentía embargada toda una vida de ilusiones y sueños rotos por no poder pagar aquellas malditas facturas.

Llegar al acuerdo de una dación en pago era toda su salida, empezar a empaquetar en cada caja de cartón recuerdos de ilusión como cuando pintaba en su casa por primera vez, o cuando en la cunita lloraba su bebé. Hoy ese bebé es una niña que camina sin respuesta a su incansable pregunta de ahora donde colocará todos sus juguetes. Sólo una semana y cerrará aquella puerta que tanto llanto le había causado, Blanca le aconseja que siempre mire hacia delante, que aunque la flaqueen las fuerzas tiene motivos por los que luchar. Empezar de cero es algo duro pero no imposible, como se suele decir; la esperanza es lo último que se pierde, y eso ningún banco lo puede embargar.

Hoy en el día nublado se dejan ver algunos rayos de sol, rayos que iluminan a la amiga de Blanca y la hacen esbozar una sonrisa. Alicia seguirá luchando, pintando alegrías, siendo igual de divertida, siendo más loca y payasa. No habrá papeles que firmen tristeza, la puerta la cierra pero abre una ventana, y aunque tiene un largo, no sencillo, camino por delante, levantará la cabeza mirando firme su futuro. La experiencia del pasado se quedara atrás en una mala jugada, lo vivido es un motivo más para que ahora con aún más fuerza comience a labrar un nuevo camino por el que andar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.