Caminando con Blanca. Pequeñas cosas

caminandoblancaMañana fría, de esas que dan ganas de no salir de la cama, a Blanca hoy le cuesta levantar, es un día raro, no se siente del todo bien pero pronto se pone en pie, es un día más que hay que vivir. Desayuna temprano mientras mira la luna por la ventana de su cocina, esa luna llena que hoy sin saber por qué le resulta muy misteriosa.

Si a Blanca le costó levantar más le cuesta poner en pie a su pequeña, entre quejas y bostezos sonríe viendo a su hija, hoy no sabe por qué, pero no puede dejar de mirarla. Mientras pasa el día Blanca no deja de sentirse mal, siente un cosquilleo y se siente mareada pero aguanta como puede y sigue trabajando tiene mil cosas por delante. Hacía tiempo que no enfermaba, o más bien no tenía tiempo ni de enfermar. Blanca es una de esas mujeres todoterreno que el trabajo y las obligaciones no le pesan sino que con ellas se crece.

Las obligaciones y quehaceres no nos deben acobardar, son retos del día a día y hay que mirar hacia delante sin miedo, y de vez en cuando podemos echar la vista atrás y ver el largo camino que ya hemos recorrido, para que siendo conscientes de ello nos de ese impulso para seguir hacia delante. Blanca piensa que en esas pequeñas cosas de lo cotidiano esta la felicidad; en poder ver la sonrisa de su niña mientras duerme, en cocinar un bizcocho, en disfrutar de una manta y un libro en un día de frío invierno, en escuchar una canción que te emocione, en olvidarte del tiempo mirando la luna llena…

A Blanca le gusta apreciar esas pequeñas cosas pero hoy sin saber por qué se da aún más cuenta de ellas, se siente feliz, con un poco de frío y aún un poco mareada. Hoy a sido un día raro, no ha dejado de tener una sensación extraña que le recorría todo el cuerpo, y ahora ya lo comprendió, se sentía plenamente feliz, plenamente mujer y ya se dio cuenta de que el día de hoy había sido distinto no por sentirse mareada sino porque estaba embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.