Caminando con Blanca. Noche fría

caminandoblanca

caminandoblancaNoche fría, bajo la manta en un sofá, con un papel en blanco y miles de cosas que revolotean por su cabeza. Blanca intenta hacer de un papel un diario, de un camino una vida, y del miedo su mayor valentía. Hojas vacías de letras, las dificultades le ahogan y por mucho que quiera escribir las palabras se vuelven analfabetas y no encuentran nada que contar.

Blanca se abriga, un escalofrío recorre su cuerpo, el suspiro es su compañero, cierra lo ojos para poder concentrarse pero por más que lo intenta su cabeza se va sin poderlo remediar. Ella sabe que tiene en sus manos el camino, pero no encuentra la salida. El reloj marca las tres de la madrugada y el papel sigue vacío, sabe que será una noche larga de recuerdos de tantos caminos que ella misma ha creado.

Publicidad

Ya comienza un nuevo día, en su cara se refleja el cansancio, aquella hoja antes vacía ahora está llena de palabras que unidas narran una historia. La claridad de la mañana despierta a Blanca, el camino tenía salida, una mala noche la tiene cualquiera, y aunque a veces los sueños se vuelvan pesadillas no hay que desesperar por más que la inspiración se haga rogar. En el diario las palabras hablan, vuelven a tener la voz, por mucho que el silencio ronde una loca cabeza Blanca sigue caminando aunque pase alguna que otra noche fría.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.