Caminando con Blanca. Navidad

caminandoblancaNochebuena, reunión familiar, mesas repletas de comida y algún que otro sitio vacío. Blanca recuerda en estas fechas el olor de los borrachuelos que hacia su abuela, dejaban un aroma en casa que anunciaba que ya era Navidad. Hoy ella hace esa receta para no romper con la tradición, pero sobretodo para recordarla.

Hoy en cada hogar hay una ilusión, una historia, un recuerdo, una manera de vivir estas fechas. Blanca decora la casa como desde niña suele hacer, prepara desde bien temprano la cena, quiere que todo este dispuesto para la llegada de sus familiares, saca las panderetas, la zambomba y prepara los mantecados y polvorones, no quiere que falte nada. Son días de tradición, de costumbres, de nervios entre los más pequeños, que en la noche del veinticuatro le cuesta dormir esperando la llegada del trineo de Papá Noel. La mañana de Navidad seguro empezará con carreras para ir a ver que les dejó “santa” bajo el árbol, y el día pasará entre gritos de felicidad y juguetes nuevos.

Publicidad

Suena el timbre, ya van llegando los invitados, la nochebuena comienza entre bromas y cariñosos abrazos. Blanca dibuja en su cara la sonrisa más bella, mira a su alrededor y aunque las ausencias son grandes disfruta de las miradas alegres de sus seres queridos. Un año más se reúne la familia, Blanca se levanta, alza la copa y sólo pide un deseo; junto a los suyos poder seguir caminando. Esta noche es nochebuena y mañana Navidad, ya llegaron esos días que nos hacen olvidar los problemas cotidianos y nos hacen soñar.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.