Caminando con Blanca. La vida en una maleta

caminandoblanca

caminandoblancaEn busca de nuevos proyectos, llenando una maleta de vida, cargando la esperanza de encontrar buenos momentos pero con la tristeza del dejar atrás a sus seres queridos. Blanca hoy quiere hacer una parada en la vivencia de una amiga, una mujer joven que decidió buscar trabajo fuera de nuestro país, una chica que después de estudiar, tener una buena educación e intentar buscarse la vida en su tierra coge su maleta y resume en veinte kilos lo necesario para vivir.

Sólo con la ilusión de que lo mejor está aún por llegar, aunque le falte un beso o un abrazo de sus padres, ella no lo piensa más y toma un vuelo directo a Londres. Aprender el idioma y conocer una nueva cultura le hace ilusión, sabe que todo lo que aprenda le valdrá mucho en el futuro. La ciudad es fría pero cada día se va haciendo un hueco como una londinense más. Blanca la echa de menos, sólo se comunica con ella con varios mensajes, y piensa que aunque sea algo bueno para su amiga, es una tristeza que lo tenga que dejar todo porque en nuestro país no se le pueda dar la recompensa al esfuerzo de tantos años de estudio y sacrificios. Como ella son muchos los jóvenes que toman la decisión de marcharse y poner tierra de por medio, con la promesa de volver en mejores tiempos ya con gran bagaje y experiencia.

Publicidad

No hay distancia ni camino que nos separen de nuestros familiares y amigos, aunque sea muy largo el recorrido siempre se estará cerca cuando se necesite. Blanca ve caminar a su amiga con la vida en una maleta, una maleta que espera se quede pequeña para toda la enorme vida que tenga que traer a su vuelta.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.