Caminando con Blanca. La huella rosa

caminandolazoUn diagnostico, un pañuelo en la cabeza, una lucha, una mujer y un lazo rosa. Hoy Blanca ha descubierto la historia que hay tras un símbolo, el lazo rosa, la historia de una mujer luchadora y con iniciativa, la historia de Evelyn Lauder.

Hace 25 años a Evelyn se le detecto cáncer de mama en fase 1, por aquel entonces la atención y la asistencia sobre el tema eran otros, pero Evelyn sería una pieza importante para cambiar eso; junto a su amiga Alexandra Hennem propulsaron la creación de lugares de atención integral a mujeres con esta enfermedad dónde pudieran acudir a información y saber que no están solas. Para impulsar esta iniciativa se valieron de sus recursos y crearon para ello un símbolo, el hoy famoso lazo rosa.

Publicidad

Blanca ve en Evelyn un motivo de lucha y de esperanza, de fuerza y coraje, impulso para cogerse a la vida y no rendirse en la cruzada. Una mujer que le supo ganar muchas batallas a la enfermedad pero que hace un año le pudo. Hoy nos queda la historia de su lucha, la huella rosa que nos deja estos días en forma de lazo en el pecho.
Blanca hoy camina con solidaridad, dando pasos que marcan en rosa, con ganas de pintar sonrisas, de colorear vidas, abriendo caminos para que nadie se pierda. El miedo es el peor enemigo y la familia la mejor aliada, mirando siempre hacia adelante por mucho que las fuerzas puedan fallar.

Es maravilloso lo que un color puede transmitir; Blanca sueña con tocar el azul del cielo, el verde de una pradera, el amarillo del sol, el blanco de la luna llena y la luz de una estrella. La vida es tan bonita que merecemos luchar por ella. Hoy Blanca se pone un lazo en su pecho y camina plena haciendo del rosa más que un color.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.