Caminando con Blanca. Ilusión

caminandoblancaLlega la semana de la ilusión, en la que todo el mundo mira su boleto de lotería y sueña que le puede tocar. Blanca, como muchas personas, decidió comprar uno y desde entonces no deja de imaginar las de cosas que haría sin le llegara la suerte, desde pagar deudas a viajar por todo el mundo, y por supuesto ayudar económicamente a su familia.

Pero Blanca también se para a pensar como cambiaría la gente si ganará tal dinero, ¿tendría más amigos?, ¿cuántos se acercarían a ella?. Esas personas que hoy le dan de lado, las que no preguntan ni si quiera cómo esta, seguro que con un monedero bien lleno se acercarían con la falsedad del interés. Blanca mira a su alrededor y valora lo que tiene, no cambiaría nada, sabe que sus amigos son los que ahora están, lo que con ella han compartido los malos momentos, no quiere falsos personajes que abran camino con sonrisas y doble cara.

Ya llega la tradición, el juego, los niños cantando números, el descorchar champán en las calles anunciando que la Navidad ha llegado. Este año más que nunca Blanca desea que a las personas que les toque la suerte verdaderamente lo necesiten, que la magia de un día especial sea el sueño para muchas familias, que sepan coger el camino seguro de la humildad y que sigan caminando con quien ahora les acompañan.

Las calles se visten de luces y los balcones se adornan de felicidad, entre ellos camina una fiel compañera que en estos días más que nunca nos hace soñar, disfrutad de ella, caminad con la ilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.