Caminando con Blanca. El espejo

caminandoblancaFrente a un espejo, culpable de lo que ve, atrapada en un cuerpo que no desea, pasando hojas de revistas de moda. Blanca se pregunta cuántas son las jóvenes que quieren ser una top model, cuántas muchachas dejan de comer pensando que algún día llegaran a estar en las portadas de las revistas que ellas mismas leen. Se engañan en un canon de mujer esquelética, creyendo que la belleza esta en una delgadez extrema.

La falta de alimentación hace que muchas jóvenes caigan en una terrible enfermedad, cogiéndole miedo a mirarse en un espejo. Blanca no comprende la falta de sensibilización de algunos medios ante esta dura realidad. La mujer es hermosa siempre, por mucho que la publicidad nos venda que hay que estar delgada para ser guapa. Comer sano y hacer ejercicio diario es algo necesario para el organismo, pero no hay que buscar con ello tener el cuerpo diez porque así nos convertimos en esclavos de nuestro cuerpo, engañándonos y haciendo de nuestra vida un escaparate donde lo superficial prima sobre el interior.

Blanca cada vez que sale a caminar, observa el gran número de personas que cogen sus bicicletas o corren por el paseo de su pueblo, el hábito y la educación del deporte hace que te sientas saludable, pero siempre por uno mismo nunca por lo que opinen los demás. Blanca abre camino a la salud dejando de un lado el espejo del terror, porque no hay reflejo más real que el tú quieras dar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.