Caminando con Blanca. Doce campanadas

caminandoblanca

caminandoblancaLlega la última noche, la llamada vieja, en la que se repasan las vivencias del largo año, los momentos vividos como si de una película se tratara y nos vamos quedando con los mejor. Hacemos nuevos propósitos para el próximo año que nos llega, lo vemos aún lejos y sin saber que nos deparará.

Blanca vestida para la ocasión, siempre rodeada de su familia, prepara una copa donde echa las doce uvas esperando las campanadas, y cuando toma cada una de ellas piensa algo bueno para el 2013. En la primera salud, que no falte la uva mas importante; con la segunda trabajo; en la tercera el amor, pero no sólo el de pareja si no entre amigos y familiares; la cuarta para la paz, que no haya mas guerras; quinta para que no haya nadie sin un plato de comida; sexta para que nadie se quede sin hogar; la séptima por la sonrisa de un niño; la octava para que no haya soledad para los mayores; la novena por la igualdad, la décima por menos llantos, la undécima por la alegría y al llegar a la última uva Blanca pide por la felicidad, y ya entra en el año nuevo con ganas de vivirlo.

Publicidad

Después de los interminables saludos de año nuevo un brindis, copas de champán, Blanca echa dentro un anillo de oro, por aquello de la suerte, besa a su marido y coge la mano de su hija y la de su madre, y al año nuevo tan sólo le pide seguir juntos y felices. Un nuevo año, nuevas ilusiones también habrá algunas decepciones, todo un camino por recorrer, y aunque sabe que no será fácil Blanca promete en el 2013 seguir caminando.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.