Caminando con Blanca. Blanca y verde

caminandoblancaLa bandera blanca y verde vuelve tras un siglo de guerra a pedir paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra, así comienza el himno de Andalucía. Blanca sabe lo que significa para todos los andaluces que cada 28 de febrero se cante para recordar la libertad. Hoy ella no quiere hablar de la historia, sólo hacer reflexionar del presente.

En estos tiempos de cambios la tierra es un referente, muchos la han tenido que abandonar para salir hacia adelante, otros muchos han llegado porque de ella se han enamorado. Pero ¿qué es aquello que echan de menos los que parten?, ¿qué atrapa a aquellos visitantes que deciden quedarse en ella?. Todo; la luz, su, mar, sus campos, sus tradiciones… pero sobre todo su gente. Personas que saben reír después de tanto sufrir, porque los andaluces han aprendido a levantarse como dice el himno a pedir tierra y libertad.
Blanca coge su bandera pintando letras en blanco y verde, coge su camino como cada mañana, observa sus playas con esas barquillas de pescadores, el color del cielo, el olor a marisma, no puede pedir más que seguir caminando por su pueblo y sentirse ante todo parte de su tierra, Andalucía .

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.