Cambiarán las pilonas del centro por controles fotográficos

delatorreEl controvertido sistema de pilonas para controlar el acceso a las calles del Centro histórico de la capital tiene los días contados. “Es cuestión de pocos meses, semanas”, incluso, a la luz de las declaraciones realizadas esta misma mañana por el alcalde Francisco de la Torre.

El regidor ha defendido: “El planteamiento de las pilonas es temporal . La idea es que de una forma progresiva dejen de funcionar. Ya hay un hábito que está incorporado a la conducta de los conductores de los automóviles. Se puede ir sustituyendo por una fórmula de control de fotografía y multa si procede. Puede ser una fórmula bastante viable”.

Publicidad

El sistema de pilonas ha ocasionado en los últimos meses dos accidentes a conductores que circulaban por las calles del centro y de los que este periódico ha estado informando. De hecho una mujer se rompía un brazo tras un incidente con estos elementos. y hace solo unos días dos personas de un equipo del 061 resultaban heridos leves. Un hecho al que el regidor ha añadido otra reflexión: los “posibles problemas” que podría ocasionar a “alguien de fuera”. “Evitamos circunstancias que puedan ser molestas”, ha defendido el regidor en relación con la eliminación de las pilonas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.