Cafetería, zona de juegos y actividades, conexión a Internet y terraza en el nuevo Hogar del Jubilado de Rincón

jubilado hogar medidas

Ya se encuentra abierto el nuevo Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria. El alcalde, Francisco Salado, inauguró ayer este nuevo espacio, unas instalaciones que vienen a dar cabida a las actividades que se hacen desde el Área de Mayores y que se complementará con el local que actualmente opera en la calle Poeta Manuel Alcántara. En su visita, el regidor estuvo acompañado por la edil de Mayores, Pilar Delgado, la cual explicó que “durante el último año ha habido un aumento muy considerable de usuarios y socios, y no podemos dar un servicio de calidad con un solo espacio, por eso vamos a mantener abiertos los dos”.

A su vez, Salado comentó que el local ha sido cedido por Unicaja al Ayuntamiento durante 10 años con opción a compra después de ese periodo. “Es un espacio nuevo y reformado con una mejora muy importante para que los mayores tengan un lugar digno en el que desarrollar su tiempo libre. No queremos quedarnos aquí, sino que con el tiempo pretendemos aumentar esos espacios destinados para ellos, ya que cada vez son más los usuarios que acuden a pasar aquí su tiempo libre por la cantidad y calidad de las actividades que proporciona el Consistorio”, señaló el alcalde.

El Hogar del Jubilado se halla en la Avenida del Mediterráneo y dispone de un espacio diáfano de 165 metros cuadrados y de una terraza exterior junto al paseo marítimo. Actualmente, tiene 400 socios que disfrutan de actividades como dibujo, talleres de memoria, manualidades, Tai-Chi, informática, costura, castañuelas, gimnasia de mantenimiento y tertulias. La edil de Mayores también recordó que “no es necesario ser socio para acceder al local, este es un espacio donde todos los mayores tienen cabida y donde encontrarán actividades muy interesantes”.

PSOE: El coste de la reforma ha superado los 200.000 euros

Por su parte, la portavoz de PSOE en Rincón, Encarnación Anaya, ha lamentado que, para poder abrir este nuevo Hogar del Jubilado, el Ayuntamiento haya reformado un local que “ni siquiera es municipal, sino que pertenece a la Obra Social de Unicaja”, en vez de “haber destinado el dinero a las obras del nuevo Hogar de Jubilados que iba ubicado en unos locales públicos junto al Supersol de la localidad”. Anaya también ha criticado que las obras, “que se han eternizado en el tiempo”, han provocado que la comunidad de propietarios del bloque haya denunciado al Consistorio: “Son expertos en crear problemas donde no los hay”, concluye la portavoz.

Además, en un comunicado hecho público por el partido de la oposición se afirma que “en el presupuesto de 2011, que el actual equipo de gobierno prorrogó durante todo el año 2012, se contempló como única inversión un nuevo Hogar de Jubilados en unos locales municipales que complementarían al de la Obra Social de Unicaja. El PP decidió unilateralmente cambiar el destino de la inversión a una reforma de un local privado”.

Según el concejal del grupo municipal Antonio Chía, “el coste de la obra ha excedido los 200.000 euros; además, en el proyecto se les olvidó la instalación eléctrica, que tuvieron que presupuestar aparte con un coste de 15.000 euros y recientemente han tenido que derribar la barra del bar porque una vez hecha se dieron cuenta que el lavaplatos no cabía; todo un despropósito”. Finalmente, desde el PSOE lamentan “que una vez más la inoperancia y la inacción del equipo de gobierno haya provocado esta situación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.