Caen las reservas mundiales de cereales

trigoEl economista jefe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, Abdolreza Abbassian ponía la voz de alarma en la sede oficial: “Producimos menos de lo que consumimos, los almacenes que abastecen a todos los países están agotándose, es muy probable que el año que viene empecemos a ver las primeras consecuencias a nivel mundial en las reservas de cereales”.

Debido al cambio climático, las últimas cosechas están siendo cada vez menos fructíferas y lo que antes era un problema que afectaba al tercer mundo, con crisis alimenticias en Medio Oriente y en África, alarga su sombra por primera vez a los países más desarrollados.

Publicidad

El presidente del Instituto Estadounidense de Políticas de la Tierra, Lester Brown, también apoyaba la tesis de Abbassian. “La escasez de comida acabó con civilizaciones anteriores, ahora nosotros estamos en el mismo camino. El clima se ha vuelto tan inestable que no responde a ningún tipo de parámetro estudiado”

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.