Cae una red de prostitución que operaba en el polígono Guadalhorce

detencionpolicia

detencionpoliciaLa policía detenía a seis personas en el día de ayer pertenecientes a una red de prostitución que operaba en el polígono Guadalhorce a las que se acusaba de extorsión y proxenetismo. En el momento de la detención se liberaban a siete mujeres, tres de ellas menores de edad.

La banda, de origen rumano, operaba entre Málaga y países del Este. Allí captaban a las mujeres bajo engaños de relación sentimental. Les prometían trabajos de camarera en la costa del sol y les facilitaban documentación falsa si eran menores de edad. Las sacaban del país o por avión o transporte terrestre y una vez aquí se las obligaba a prostituirse, en jornadas de 14 horas diarias y en lamentables condiciones higiénico-sanitarias.

Publicidad

Ejercían la fuerza sobre las chicas, con agresiones que a veces llegaban a lesiones físicas e incluso amenazaban con agredir a miembros de su familia en sus países de origen si no pagaban la deuda que según sus captores habían contraído por los gastos ocasionados con el viaje.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.