Cadena de alumnos del Ben al Jatib para donar 1.730 kilos de comida a Cruz Roja

cadena

cadenaEl 12 del 12 de 2012 a las 12 de la mañana más de 300 alumnos de secundaria del I.E.S Ben al Jatib realizaron una cadena humana para llevar los 1.730 kilos de alimentos, que habían recaudado en el centro de enseñanza de Rincón de la Victoria, a la sede de Cruz Roja en el municipio. Leche, aceite, garbanzos, atún, tomate… pasaban de mano en mano hasta llegar a la despensa de la asociación que atiende a más de 500 familias.

La presidenta de Cruz Roja en Rincón, Carmen Sánchez-Cerrudo Granados, afirmó que todas estas iniciativas son bienvenidas, más ahora, que se ven desbordados por la alta demanda y la escasez de alimentos. Además, explica que ya se han sumado a la iniciativa otros centros educativos y colectivos del municipio para donar alimentos y juguetes.

Publicidad

El profesor de Música, Rafael Leiva, ha sido uno de los promotores de esta idea que junto a otros compañeros propusieron a los alumnos del instituto. «Vinieron desde Cruz Roja para explicar la situación por la que están pasando muchas familias e hicimos que fueran los propios alumnos quienes propusieran diferentes ideas para llevar a cabo», comenta Leiva.

Según cuenta el docente, ésta ha sido la primera, pero también se ha barajado realizar obras de teatro o conciertos benéficos para mantener la relación con Cruz Roja y que no sea una ayuda puntual al año. «Los niños querían traer ellos mismos la comida y pensamos que con una cadena humana era la mejor forma», aclara.

Los jóvenes por su parte, aprovecharon el momento para echar unas risas con sus compañeros y mostrar que conocen la realidad que viven muchas personas que se encuentran en desempleo y por ello quieren ser solidarios colaborando de buena gana con iniciativas como ésta.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.