Cada día en Málaga se crean once empresas de media y cierran seis

crear empresaUna media de 11 empresas inician actividad cada día en la provincia malagueña, mientras que seis cierran, según se desprende de un informe presentado ayer martes por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), según informaba la agencia de noticias Europa Press.

El Informe socioeconómico de la provincia de Málaga y propuestas empresariales para la reactivación económica 2012-1013 fue presentado ayer en el foro ‘La provincia de Málaga y su modelo productivo: nuevos retos, nuevos escenarios’, en el que nueve ponentes, entre los que se encontraban representantes de entidades como la propia CEM, Aehcos, Apream, Apoma y Unicaja, analizaron la realidad del tejido empresarial malagueño. A la cita asistieron más de 300 profesionales.

Publicidad

El presidente de la CEM, Javier González de Lara, destacó como “el dato más preocupante” el aumento del desempleo en la provincia. “La tasa se sitúa casi en un 37 por ciento; en 2007 se registraron un total de 88.000 parados, mientras que a finales de 2012 la cifra ha ascendido a 212.000”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.