Cacerolada para el inicio del curso escolar

caceroladaEl próximo lunes profesores, padres y miembros de la llamada “marea verde” seguirán a la delegada provincial de educación, Patricia Alba, con cacerolas, pitos y pancartas con la intención de boicotear el acto de arranque del curso que tiene previsto realizar.

De momento nadie sabe ni la hora ni el centro escogido por la delegada, por lo que la marcha decidió presentarse a las diez de la mañana en la Delegación de Educación y, una vez se dé a conocer, trasladarse hasta el centro escogido, con la única intención de protestar haciendo el mayor ruido posible.

Publicidad

En la asamblea mantenida el jueves por el colectivo en el centrose IES Vicente Espinel, se leyó un manifiesto que ha sido distribuido por distintos colegios en el que se reivindica una educación “pública, gratuita, laica, libre y de calidad”, pidiendo el fin de los recortes, expulsión de docentes y subidas de tasas.
También se acordó realizar un encierro el próximo día 14 de Septiembre, por la noche, en el IES Portada Alta, y una manifestación el día posterior por el centro de la ciudad en la que pretenden movilizar a profesores y estudiantes universitarios.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.