Bretón: «Es increíble que no sepamos dónde están mis hijos»

bretonJosé Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011, ha manifestado en su turno de palabra antes de acabar el juicio que le parece “increíble” que hoy, justo 21 meses después del suceso, no se sepa donde están sus hijos. Tras los informes finales presentados por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, Bretón ha tomado la palabra y se ha declarado “inocente de los hechos que me quieren imputar”.

Bretón ha recordado que a los cinco meses del suceso, la madre de los menores apuntó que no se sabía nada de los niños y que hoy, 21 meses después del suceso, le parece “increíble que no sepamos dónde están mis hijos”.

Publicidad

Previamente, la fiscal María de los Ángeles Rojas ha pedido una pena de 40 años de prisión para José Bretón, al que ha acusado de matar a sus hijos, Ruth y José, y quemarlos posteriormente en una hoguera que hizo ese día en su finca de Las Quemadillas para “no dejar rastro” de su crimen. Ha añadido que durante el juicio se han puesto de manifiesto “pruebas como puños” y “no meros indicios”, de tal forma que existen “tantas pruebas” que no cabe duda que Bretón “es el asesino de su hijos”.

La fiscal ha recordado que la versión de que perdió a sus hijos en el parque “es inverosímil” y la reconstrucción policial que se hizo sobre ese momento demuestra “que los niños nunca llegaron allí”. Mantiene que Bretón había preparado todo para matar a sus hijos ese día al hacer acopio de gasolina en una cooperativa de Huelva, cerca de 270 litros en quince días, al pasar muchas noches en la finca de Las Quemadillas para preparar su plan, y al negarse a cambiar el fin de semana que le tocaba pasar con sus hijos para tenerlos ese día.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.