Blancanieves, la clara ganadora de los Goya

bergerA diferencia de otras ediciones, una gala sin sorpresas la de anoche de los Goya: triunfo de Blancanieves –diez estatuillas–, dominio en las categorías técnicas de Lo imposible –cinco, con el gordo de Mejor Director–, galardones interpretativos para Maribel Verdú y, al fin, José Sacristán –su primer Goya– y un buen pellizquito para Las aventuras de Tadeo Jones, con tres cabezones.

Mucho se esperaba de una gala que parecía sería muy reivindicativa. Lo fue de alguna manera, especialmente en el duro alegato de Candela Peña al recoger su estatuilla como Mejor Actriz Secundaria por Una pistola en cada mano: «Necesito trabajo porque tengo un niño que alimentar» y «He visto morir a mi padre en un hospital público en el que no había ni mantas ni agua» fueron sus dos frases lapidarias. O Maribel Verdú, que no se olvidó de nada al recoger su cabezón por Blancanieves: «Este sistema es injusto y obsoleto: se roba a los pobres para dárselo a los ricos». Y Javier Bardem, productor premiado del documental Hijos de las nubes: «No dejemos que ocurra aquí lo que ocurre en el Sáhara».

Publicidad

Pero si por algo será especialmente recordada esta gala será por el Goya a la Mejor Canción: la actriz Adriana Ugarte, encargada de otorgar el galardón, se equivocó al leer el nombre de la ganadora –dijo el título del tema de Los niños salvajes cuando el ganador era el compuesto para Blancanieves–. «Perdón por el error», dicho abochornada Ugarte. Y es que los chicos de la canción de Los niños salvajes estaban saltando de alegría.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.