Bill Gates y Carlos Slim se unen para erradicar la polio

billgatesBill Gates admite con una sonrisa que “no es demasiado habitual” recibir una carta que te invita a acabar para siempre con una de las enfermedades más perniciosas del siglo XX. Menos aún, cuando el receptor de la misiva es el hombre más rico del mundo y su emisor, la segunda mayor fortuna del planeta.

En una entrevista exclusiva con Efe -la primera conjunta que conceden nunca a un medio de comunicación-, los dos hombres que encabezan año tras año las listas de millonarios, el mexicano Carlos Slim Helú y el estadounidense Bill Gates, desvelaron la aportación que el primero realizará a una de los iniciativas filantrópicas del fundador de Microsoft.

Publicidad

Slim contribuirá con cien millones de dólares a un plan que pretende borrar la polio en seis años de la faz de la tierra y que se ha dado a conocer en Abu Dabi coincidiendo con la Cumbre Mundial de las Vacunas, donde la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis (GPEI) ha presentado un plan integral para los próximos seis años. Gates, por su parte, ha anunciado que su fundación se comprometerá con una tercera parte del coste total del presupuesto de la iniciativa, por un total de 1.800 millones de dólares.

Los filántropos allí reunidos han prometido cerca de tres cuartas partes de los 5.500 millones de dólares presupuestados, como ha señalado la Organización Mundial de la Salud en una rueda de prensa. Además, han invitado a otros donantes a que comprometan por adelantado los 1.500 millones de dólares necesarios para garantizar la erradicación.

La urgencia renovada pro acabar con la polio ahora se debe a que “se han producido grandes avances en 2012 y a que la ventana de oportunidad es limitada para aprovechar estos progresos y poner fin a la transmisión del virus de la poliomielitis antes de que los países que están libres de esta enfermedad vuelvan a sufrir nuevas infecciones”, remarcan las autoridades sanitarias.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.