Bienestar Social defiende la ayuda que ya se presta a las familias con pocos recursos

ayuntamientoEn respuesta al artículo publicado sobre el “Plan de Choque” exigido por Izquierda Unida para ayudar a las familias que peor lo están pasando por la crisis, la concejala de Bienestar Social, Lola Aguilar ha querido aclarar que “Desde el Ayuntamiento ya se hace un gran esfuerzo económico para ayudar a los ciudadanos con menos recursos. La Renta Básica tiene destinados casi 500.000 euros, con los que se da empleo a un centenar de personas de nuestra localidad”.

También aseguró que “desde Bienestar Social se apoya a los sectores más necesitados de Rincón de la Victoria, siendo este área una de la prioridades para el equipo de gobierno por las circunstancias actuales”.

Publicidad

Recordó así que su concejalía dispone de una partida de 180.000 euros para que las personas con menos recursos puedan recibir ayudas para pagar el alquiler de sus viviendas, los libros de textos de sus hijos o la electricidad de sus casas. “También se colabora con la recogida y distribución de alimentos”, añadió la concejala.

“Izquierda Unida debería reivindicar ayudas a la Junta de Andalucía, donde gobierna su partido, para que destine más recursos económicos a fines sociales”, propuso la edil popular.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.