Berlusconi, condenado a un año de prisión por ´Unipol´

berlusconi

berlusconiEl tribunal de Milán condenó ayer a un año de cárcel al exprimer ministroSilvio Berlusconi en el marco del llamado ‘caso Unipol’, en el que está imputado en relación con la publicación de una conversación telefónica interceptada que era secreto de sumario.

Los hechos se remontan a finales de 2005 cuando el diario ‘Il Giornale’, propiedad de la familia Berlusconi, publicó la grabación de una conversación entre el entonces líder del centro-izquierda, Piero Fassino, y el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, sobre un supuesto plan de ambos de hacerse con Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

Publicidad

Archivado ‘Caso Mediatrade’

Esta sentencia se produce después de que este miércoles quedara archivado definitivamente el ‘caso Mediatrade’ al ratificar el tribunal de apelación la sentencia que absolvía al exprimer ministro de fraude fiscal.
En este caso, Berlusconi estaba acusado de evadir impuestos de Mediatrade, la unidad de derechos de emisión de su grupo mediático Mediaset, adquiriendo derechos de películas y televisivos a precios inflados. Con esta práctica, habría conseguido evitar el pago de 10 millones de euros en 2004.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.