Berlusconi afirma que la prima de riesgo ´es una estafa´

berlusconiEl expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi aseguró este martes que la prima de riesgo es “una estafa” y que “no importa a nadie”, durante una intervención telefónica en un programa televisivo del “Canale Cinque” y añadió que la prima de riesgo “sólo se ha usado para intentar derrotar a una mayoría votada por los italianos”.

Berlusconi explicó además que el adelanto de las elecciones (supuestamente a febrero, en vez de marzo) se debe a la dimisión de Monti y no a una estrategia de su partido, y no obstante consideró “que no hay motivo alguno para que se agiten los mercados”.

Publicidad

Monti anunció el adiós anticipado de la legislatura después de que Berlusconi presentase su candidatura a las próximas elecciones y su partido, el Pueblo de la Libertad, retirase el apoyo al Gobierno.
Según “Il Cavaliere”, el Ejecutivo tecnócrata que llegó en noviembre del año pasado ha supuesto una crisis aún peor que cuando él estaba en el Gobierno ya que todos los indicadores económicos han empeorado. Berlusconi anunció que está volviendo a dialogar con la Liga Norte, con cuyos líderes se reunirá para posibles alianzas de cara a las elecciones.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.