Benagalbón tendrá campo de fútbol en Diciembre

campobenagalbon

campobenagalbonLos directivos del Club Deportivo Benagalbón informaron del estado de las obras del campo de fútbol y aseguraron que si todo va en orden, en Diciembre se podrá volver a jugar en el campo de la localidad que lleva en obras más de dos años.

“Las obras estuvieron detenidas durante dos años a raíz de que se cayera el muro de contención por unas fuertes lluvias en 2009, poco después de haberlas empezado”, explicó la Presidenta del Club Deportivo Benagalbón, María Salado.

Publicidad

Ésta ha sido una de las incidencias que ha provocado el retraso de la finalización de la remodelación del campo, puesto que provocó el encarecimiento del presupuesto original pasando de 480.000 a 553.000 euros. “Aquello, sumado a la época de elecciones y la falta de presupuesto de las autoridades gubernamentales hizo que se pararan las máquinas, hasta hace un mes que han vuelto a retomarlas”, comenta la presidenta.

Salado hizo referencia a la nueva problemática surgida ahora con el cobro de 20.000 euros por la retirada de la arena que cayó del muro de contención.

Compartir terreno con Rincón

Los principales problemas que derivan de la falta de terreno de juego repercuten directamente sobre el equipo. “Nuestros socios quieren ir a nuestro campo, y es aquí donde podemos hacer algo de taquilla para cubrir parte de los gastos que tenemos anualmente”, lamentan los responsables.

Desde 2010 el equipo juega y entrena en el campo del CD Rincón, teniéndose que adecuar a los horarios que quedan libres y además conlleva la pérdida de espectadores locales y de patrocinadores.

El Vicepresidente del club, David Martín, destacó la labor del grupo de Gobierno actual y del Alcalde, ya que según indicó se han preocupado por su campo y han reiniciado las obras para finalizarlo antes posible.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.