Esta tarde a partir de las 18.00 horas las calles y plazas de Benagalbón se visten de fiesta, música y gente para celebrar el XIX Concurso Tradicional de Verdiales estilo Monte donde se premiará al mejor baile de bandera, al baile en pareja y a la copla levantá que más destaque.
Un total de once pandas de verdiales estilo Monte competirán en este choque de pandas que pretender recuperar la tradición y ser un elemento de atracción turística ya que la fiesta está considerada de Interés Turístico Andaluz y de Interés Provincial.
Las pandas de Almogía y Comares también están invitadas al evento y por supuesto todo aquel que quiera ser partícipe de esta cita donde los protagonistas son los bailes, la música y el colorido de trajes y sombreros, además de las casas del pueblo que se engalanarán para la ocasión.
La Diputación Provincial de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria patrocinan este evento que pretende congregar a cientos de visitantes.