Benagalbón celebra su día grande

verdiales2Esta tarde a partir de las 18.00 horas las calles y plazas de Benagalbón se visten de fiesta, música y gente para celebrar el XIX Concurso Tradicional de Verdiales estilo Monte donde se premiará al mejor baile de bandera, al baile en pareja y a la copla levantá que más destaque.

Un total de once pandas de verdiales estilo Monte competirán en este choque de pandas que pretender recuperar la tradición y ser un elemento de atracción turística ya que la fiesta está considerada de Interés Turístico Andaluz y de Interés Provincial.

Las pandas de Almogía y Comares también están invitadas al evento y por supuesto todo aquel que quiera ser partícipe de esta cita donde los protagonistas son los bailes, la música y el colorido de trajes y sombreros, además de las casas del pueblo que se engalanarán para la ocasión.

La Diputación Provincial de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria patrocinan este evento que pretende congregar a cientos de visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.