Benagalbón acoge el I Encuentro Comarcal de Clubes de Lectura de la Axarquía

encuentrolecturaEl Centro de Folclore de Benagalbón fue el escenario escogido para que en la tarde del viernes, un total de once clubes de lectura de la Axarquía se dieran cita en el I Encuentro Comarcal en el que compartieron sus experiencias de actividades lectoras a lo largo del año y también algunas lecturas que levantaron las risas del casi centenar de asistentes.

María Luisa Torán, que durante 15 años ha sido directora del Departamento de Servicios Bibliotecarios de la Junta de Andalucía, fue la lectora invitada. «Propusimos a todos que los textos tuvieran un enfoque humorístico, que nos moviera a sonreír, porque bastante mal está ya la situación que nos rodea a diario», explica el bibliotecario de Benagalbón, Enrique Bonilla.

Publicidad

«Teniendo en cuenta la fecha elegida en la que varios centros celebran el fin de curso, estamos muy contentos con la asistencia y el objetivo que nos marcamos de hacernos visibles y compartir experiencias se cumplió ampliamente», comenta Bonilla y añade que todos esperan al segundo encuentro el próximo año, en donde participen aún más clubes de lectura.

Los participantes fueron el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de La Cala del Moral, el Club de Lectura «Noctiluca» de la Biblioteca Pública Municipal «Antonio de Hilaria», el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de El Borge, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Nerja, el Club de Lectura de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez Málaga, el Club de Lectura «Café con cultura» del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, el Club de Lectura del IES Almenara (Vélez Málaga, el Club de Lectura del CEIP Juan Herrera Alcausa (Vélez Málaga), el Club de Lectura del CEIP Andalucía (Vélez Málaga), el Club de Lectura del CEIP La Gloria (Vélez) y el Club de Lectura de Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón.

Con un refrigerio ofrecido por el club de lectura anfitrión concluyeron el encuentro que supone la fecha de cierra hasta después del verano en la que seguirán compartiendo lecturas, reflexiones y sentimientos que guardan los libros a la espera de ser abiertos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.