Bea González, una joven promesa que ya despunta en pádel

chicapadelBea González es vecina de Rincón de la Victoria y con tan sólo 10 años ya ha ganado en competiciones de pádel todo lo que puede ganar a su edad. Entre su extenso palmarés ha conseguido ser campeona de España de pádel en dos categorías: benjamín y alevín. Además, este mismo mes se ha proclamado campeona de Andalucía de menores en Marbella, título que también ha ganado en dos categorías.

Junto a su pareja de pádel, la gaditana Begoña Benjumeda, llevan una trayectoria intachable en los dos últimos años, tiempo en el que sólo han cedido 2 sets en partidos oficiales.

Publicidad

Y es que Bea ya se apasionó por este deporte desde muy pequeña. Cuando el padre de Bea, Antonio González, jugaba partidos con sus amigos ella iba de acompañante y fue ahí cuando le entró curiosidad por este deporte. Al ver cómo su padre y los amigos se lo pasaban muy bien en la pista quiso probar y le gustó tanto que empezó a practicar. Sin embargo, a los pocos meses de empezar tuvo que dejar de jugar al detectársele asma. Hace aproximadamente dos años pudo retomar la práctica del pádel y desde entonces ha ido progresando hasta ganar la friolera de 17 torneos federados en sus correspondientes categorías.

Aquellos que la conocen manifiestan que está creciendo mucho como jugadora de pádel, teniendo un absoluto control sobre una gran cantidad de golpes y puliendo aquellos en los que tiene amplio margen de mejora, pero también comentan que lo que hace distinta a Bea de las demás jugadoras de su edad es su mentalidad, lo que le da una gran ventaja respecto a sus rivales. Por ello, y para aprender a competir con chicas mayores que ella, Bea va a jugar en una categoría superior a la que le corresponde, en infantil en lugar de alevín de segundo año.

Su día a día

Nos puede causar curiosidad saber cómo puede compaginar el pádel con sus estudios, pero todo está bien planificado. Bea se encuentra cursando desde septiembre 6º de Primaria y según nos cuenta todo va sobre ruedas. Nos confiesa que la asignatura que más le gusta es Educación Física y la que menos Religión, aunque Conocimiento del Medio es a la que más tiempo tiene que dedicarle.

Su jornada escolar va desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los martes y jueves, tras la escuela, acude a Ocean Pádel Club donde tiene entrenamientos en pista con Javier Cárdenas y trabajo físico con Rodry Quinteros. El resto del tiempo los dedica a estudiar y hacer sus deberes. Una vez que los finaliza suele ver la tele un rato antes de irse a dormir sobre las 10 de la noche.

Aunque dedica 4 horas semanales a entrenar al pádel, son muchos los fines de semana en los que disputa torneos. Según nos comenta suelen ser los desplazamientos a los torneos lo que menos le gusta, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los campeonatos a los que acude son fuera de Andalucía. No obstante, ello le permite aprovechar esos viajes para conocer nuevas ciudades y conocer jugadores de otros sitios.

Sin embargo, no es todo pádel lo que rodea a Beíta. Es una gran apasionada a muchos deportes como el fútbol y el baloncesto, además de disfrutar yendo al cine, jugando a la Wii y montando en bici.

Mundial de Pádel de menores

Aún no se sabe la fecha en la que tendrá lugar ni dónde pero sin duda es un torneo que Bea lleva esperando jugarlo mucho tiempo. Hasta ahora no ha podido puesto que la categoría en la que juega Bea no estaba incluida entre las que se celebraban. A buen seguro que sus ganas y pasión por este deporte la llevarán a cosechar un buen resultado en el campeonato internacional. De momento lo único que nos afirma es que cuánto más lejos de España sea el mundial mejor, no le desagradaría para nada tener que ir a Brasil o México y salir de España para conocer nuevos países.

http://padeladdict.blogspot.com
Twitter: @padeladdict
Facebook: https://www.facebook.com/padeladdict

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.