Bea González gana el TYC Premium 1

beapadel

beapadelHace no mucho tiempo tuve el honor de redactar un artículo hablando sobre esta perla del pádel que vive en el municipio, conociendo no sólo sus triunfos sino cómo es la vida de esta joven de tan sólo 11 años que reside en Rincón de la Victoria.

Ahora, tan sólo unos meses después, mantiene comprobamos cómo mantiene su enorme progresión al proclamarse campeona junto a su compañera Alba Pérez en la categoría de infantil en el TYV Premium 1 que se celebró en Badajóz entre el 1 y el 3 de marzo.

Publicidad

A pesar de que se apostó por subirla de categoría (pasando de alevín a infantil), el inicio de la temporada no podría ser mejor. Para ver el tirón que tiene los torneos de menores en nuestro país, durante dicha prueba participaron unos 300 niños. Una cifra escandalosa.

Aunque Bea y Alba no partieron como favoritas para alzarse con la victoria, poco a poco fueron pasando rondas, dejando así buenas sensaciones durante el torneo y alzarse en la final que ganaron. Especialmente difícil resultó la segunda ronda, decidiéndose el partido en el tie-break del tercer set. Según los espectadores este partido ha sido el más duro desde que Bea empezó a jugar al pádel.

Ya en cuartos de final Bea tuvo el infortunio de sufrir una lesión en su mano izquierda, pero ello no supuso ningún revés para poder seguir disputando el torneo y poder desprender todo su juego en la pista.

Esta joven jugadora, entrenada por la malagueña Patricia Mowbray en el Club Miraflores, suma ya cuatro campeonatos oficiales en la presente temporada. Destaca sobre todo, el primer puesto en la categoría Infantil del Campeonato Provincial de Menores disputado el pasado mes de Enero en el Centro Deportivo El Cónsul.

Más información sobre pádel: www.padeladdict.com

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.