Bárcenas y Sepúlveda fueron socios

barcenasEl extesorero del PP Luis Bárcenas y el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda eran socios en al menos dos empresas, según expone el último informe de la UDEF. Luis Bárcenas proporcionó a los gestores del suizo Dresdner Bank un listado de participaciones en sociedades para justificar la procedencia de sus fondos y su actividad privada al margen de la política.

Entre las sociedades en las que dijo haber invertido, explicó que tenía participaciones en Astrolago Inversiones desde junio de 2006. Según la Policía, esta sociedad tenía como accionistas, además de a Bárcenas, a Jesús Sepúlveda y Algaba Consultores, la empresa de Ana Isabel G. Benito, cónyuge del diputado popular Jesús Merino, que inicialmente fue imputado en la causa y posteriormente quedó fuera de las acusaciones.

Publicidad

Cada uno de ellos tenía 300 acciones por importe de 3.000 euros en Astrolago, cuyo objeto social era la promoción, desarrollo y gestión de actividades inmobiliarias, incluso construcción, levantamiento de planos, desarrollo de proyectos y otras ejecuciones de obra sobre todo tipo de terrenos e inmuebles. La sociedad quedó extinguida el 30 de marzo de 2009, poco después de que estallara el ‘caso Gürtel’.

Netchek es otra sociedad que hace de nexo de unión entre Luis Bárcenas y Jesús Sepúlveda. El primero compró en 2001 un total de 3.000 acciones de Netchek y en 2002 compró otras 3.000 acciones a Jesús Sepúlveda. Finalmente vendió las 6.000 en febrero de 2004 por 24.000 euros. Pero con fecha 11 de enero de 2012 volvió a comprar 3.000 acciones de esta sociedad a Javier S. Lázaro Carrasco por 40.000 euros.

Además, Bárcenas es accionista y administrador único de Conosur Land, que también compró 3.000 acciones de Netcheck en noviembre de 2012 por importe de 20.000 euros. Esta sociedad se dedica a realizar todo tipo de soportes y procesos multimedia e informáticos así como a la gestión, administración, compra, almacenamiento y distribución, el arrendamiento no financiero con o sin opción a compra.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.