Bárcenas dice que su causa es una “conspiración”

barcenasLuis Bárcenas a firmó que los manuscritos que se le atribuyen sobre una supuesta contabilidad B son “una chapuza” parecida a “un libro de tenderos, un colmado del siglo pasado” y fruto de una “conspiración” por parte de “muchas personas” con acceso a la contabilidad de la formación.

En la transcripción de la declaración que prestó el pasado 6 de febrero en la Fiscalía Anticorrupción, contenida en el sumario del ‘caso Bárcenas’, el ex tesorero del PP niega rotundamente que los manuscritos sean suyos y su existencia: “No tiene ningún sentido llevar una cuentecita ni una libretita con anotaciones de cargos”.

Publicidad

Para Bárcenas, quien declaró durante más de tres horas, no “cabe en la cabeza” que se pagaran sobresueldos en B a los miembros del PP cuando “el partido nadaba en la abundancia”, y hacerlo habría sido una “torpeza”.

Califica los papeles de “chapuza” que “no hay quien se la crea”; afirma que él “habría llevado eso de una manera más seria si eso fuera cierto” y los atribuye a una “conspiración” en la que “están participando muchas personas”, entre ellas el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.