Bárcenas dice que pagó a Cospedal y Rajoy 50.000 euros en 2010

barcenas

barcenasEl extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha admitido ante el juez Pablo Ruz la autoría de los papeles que EL PAÍS publicó el 31 de enero. En su cuarta comparecencia en los juzgados con motivo de la publicación de la contabilidad manuscrita, el responsable de las cuentas del PP durante 20 años ha reconocido que los documentos fueron elaborados por él.

Además, según fuentes del caso, el extesorero ha aportado decenas de documentos contra el PP, en un soporte informático, con un pendrive, y el resto de la contabilidad manuscrita. Bárcenas ha cargado, según las mismas fuentes, y con especial inquina contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y su antecesor, Álvaro Lapuerta, al que acusa de diseñar la estrategia de pagos y cobros.

Publicidad

«A Rajoy y Cospedal les hice entregas en efectivo en 2009 y 2010», ha dicho Bárcenas ante el juez según una de las acusaciones. Fue, según ha dicho, en marzo de 2010, cuando entregó 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en concepto de sobresueldos y en billetes de 500.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.