Bárcenas busca abogados tras la renuncia de su defensa

barcenasJavier Gómez de Liaño, exjuez de la Audiencia Nacional podría ser el nuevo abogado de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, después de que los letrados encargados de su defensa -Alfonso Trallero y Miguel Bajo- decisiesen esta mañana renunciar por divergencias por la estrategia que ha decidido tomar su representado.

Esta noticia ha sido destacada por Miguel Durán, defensor del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, con quien Barcenas se ha reunido esta tarde en prisión para tratar de diversos asuntos de la causa. A su salida de la cárcel madrileña de Soto del Real, Durán no ha querido revelar los asuntos de la reunión.

Publicidad

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que fuera Miguel Durán quien asumiera su defensa, este letrado ha dicho a su salida de la cárcel que Bárcenas no le ha ofrecido la defensa y que además no podía asumirla porque ya lleva al número dos de la trama. Durán, que fue presidente de la ONCE y asumió hace unos meses la defensa de Crespo. En ese momento había adelantado que mañana se conocerá el abogado que representaría al extesorero del PP, del que dijo ser un letrado “con una larga carrera judicial” y de “enorme solvencia”, si bien no ha querido revelar su nombre en ese momento. “Me considero un discípulo de esa persona, que tiene bastante más oficio que yo”, ha agregado Durán.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.