Banderas vuelve a traer la solidaridad a Marbella

banderasEl actor malagueño Antonio Banderas celebró el sábado la cuarta edición de Starlite Gala, evento benéfico que apadrina y que trajo a la ciudad costasoleña de Marbella hace cuatro años con el fin de recaudar fondos para los más necesitados, donde cada temporada se dan cita estrellas nacionales e internacionales, y lugar que también aprovechó para celebrar sus 53 años junto con su mujer, Melanie Griffith y sus amigos.

El malagueño explicó que su faceta solidaria surgió de su relación con la Semana Santa, en la que participan 70.000 cofrades, de donde deriva la creación de su fundación Lagrimas y Favores, cuyos objetivos son dar becas de postgrado a 40 alumnos de la Universidad de Málaga, colaborar con la asociación Cudeca y trabajar con Cáritas, para lo que la gala es una manera de “recaudar fondos de una manera eficaz”. Asimismo resaltó la importancia de que la imagen de Marbella quede ligada al “ocio y a la solidaridad” a nivel europeo e internacional y relató que ha decidido celebrar su cumpleaños en su tierra, donde puede visitar a su familia y donde nació su hija, Stella del Carmen.

Publicidad

También destacó que acaba de producir la película Autómata con la compañía de Millenium, que opera en Bulgaria y en EEUU, un trabajo que han realizado “a pulmón y sin subvenciones, y por lo que aseguró tener “una ilusión tremenda”, la cual está en período de montaje y espera asistir a algún festival el año que viene.

Por su parte, Miguel Bosé, que recogió el Premio Vida Starlite en nombre de la fundación Luchar contra el sida, relató que acabará su gira Papitwo el miércoles, que arrancó el pasado año en Starlite, y que ya está “metido en el estudio haciendo nuevo material”. El artista aseguró que para él “no hay vacaciones”, ya que se tira el verano encima del escenario y avanzó que Alejandro Sanz y Banderas cantarán a dúo durante la gala una canción de Armando Manzanero

El cantante Alejandro Sanz, que finalizó ayer en Starlite su gira española La música no se toca, señaló que ha sido muy bonito reencontrarse con su gente en su país y poder hacer la gira, que ha supuesto “muchos kilómetros, casi 15.000 por carretera, pero “ha merecido la pena”, y terminar en Marbella una “felicidad para todos”, así como resaltó al importancia de que los famosos participen en este tipo de eventos.

Anne Igartiburu e Imanol Arias fueron los encargados de presentar la velada, donde las actuaciones musicales corrieron a cargo de Alejandro Sanz,  Marta Sánchez, Sara Baras, Juan Peña y Roko, del programa Tu cara me suena. Por la alfombra roja de Starlite desfilaron Mariló Montero, Laura Sánchez, Miguel Palacio, Carmen Lomana, Paloma Cuevas, Enrique Ponce, Jordi Mollá, Eugenia Martínez de Irujo y Arantxa Sánchez Vicario, entre otros.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.