Bancosol busca 1.500 voluntarios para trabajar en la Gran Recogida

bancosol

bancosolLa fecha de la Gran Recogida se acerca, y Bancosol sigue poniendo a punto la organización del mayor evento solidario realizado hasta ahora en la provincia.

Con el apoyo de la Fundación La Caixa, el Banco de Alimentos espera conseguir los días 30 de noviembre y 1 de diciembre un total de 150.000 kilos de alimentos donados por los malagueños para llenar sus almacenes, que se encuentran medio vacíos debido al incremento de la demanda y la caída de las ayudas.

Publicidad

Esa cifra serviría para alimentar a 1.500 familias de cuatro miembros durante seis meses.
Para ello, los responsables de la entidad sin ánimo de lucro han realizado una intensa campaña de captación de empresas colaboradoras. Pero todo ese trabajo no podría hacerse sin los voluntarios. Ellos serán los encargados de dar a conocer la campaña a los malagueños a las puertas de los supermercados y grandes superficies.

Y para conseguirlo, la Gran Recogida necesita al menos a 1.500 personas. Por el momento, cuentan con 1.200 inscritos. Muchos de ellos son los voluntarios de las ONG con las que trabaja Bancosol o de otras que han apoyado este proyecto. Pero la entidad también está haciendo un reclutamiento masivo en institutos y empresas.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.