Banco Valencia despedirá al 50% de sus empleados

bancovalenciaEl Banco de Valencia despedirá a 890 trabajadores, algo más del 50% de su plantilla, integrada por 1.600 personas, según ha anunciado hoy la dirección de la entidad a sus trabajadores. La sección sindical de UGT en el banco ha asegurado que el banco ha justificado la medida como “parte obligada del proceso de venta de la entidad a La Caixa”, en el marco del rescate financiero a España por parte de sus socios europeos.

Esta adjudicación del Banco de Valencia, que se encuentra intervenido por el Fondo de Reestructuración Ordenado Bancaria, desde noviembre de 2011 por su situación de insolvencia, se concretó a cambio de un euro y ayudas por importe de 4.500 millones de euros más un esquema de protección para buena parte de sus activos por un plazo de una década.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.